MANABI CREE EN TU TALENTO CAPITULO BANDAS JUVENILES


Por tercer año consecutivo el Ministerio de Cultura del Ecuador, a través de su Dirección Provincial, llevará a efecto el proyecto “Manabí cree en tu talento 2011”, capítulo bandas musicales juveniles.
foto_urba_web“Para este año, este proyecto busca que los jóvenes que se dedican a cultivar estilos urbanos como  hip hop, pop, pop rock y otros estilos como reggaetón, rock y reggae. Se los vincule en un proceso participativo a través de la música,  valorando sus derechos culturales” manifestó el director provincial de cultura, Fabián Abad Villavicencio.
Una vez convocados los participantes de 16 a 29 años de edad de los 22 cantones de la provincia concernientes a varios estilos urbanos, se fortalecerán sus técnicas  a través de talleres.
Este proyecto se llevará a cabo a través de  varias actividades: levantar una base de datos, con estadísticas aproximadas de las bandas musicales existentes en la provincia, así como su trayectoria y su filosofía musical; selecciones de grupos musicales, talleres, foros y el festival a desarrollarse en la Rotonda de Portoviejo el 18  de noviembre.
Así mismo se promocionará los talentos ganadores  de los festivales anteriores, con la publicación de los textos literarios de  Richard Cedeño Menéndez y Majo Echeverría. Carlos Fernández Ferrín, ganador de pintura, diseñará las portadas de los textos a publicarse.
El grupo de teatro Sercapez de Puerto López, Elena Ponce ganadora decanto, del cantón 24 de Mayo y el grupo de danza A.C. de Chone.

Planes culturales se ponen en marcha : Portoviejo : La Hora

Planes culturales se ponen en marcha : Portoviejo : La Hora