LA CIUDAD DE LOS CERROS

El Ministerio Coordinador de Patrimonio y Ciudad Alfaro realizaron la apertura del centro de interpretación del sitio arqueológico de Cerros de Hojas y Jaboncillo, denominado “La Ciudad de los Cerros”.







 El evento de inauguración se realizó el día jueves 28 de octubre de 2010 y contó con la presencia de la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, la ministra de Cultura, Érika Sylva, la directora del INPC, Inés Pazmiño, la directora de Ciudad Alfaro, Tatiana Hidrovo, entre otras autoridades nacionales quienes a la vez realizaron un recorrido por el complejo arqueológico.



El centro de interpretación, es un lugar donde se muestra el pasado y el presente manteño de los pueblos del Litoral, este ya esta abierto al publico hace varios dias.



No puede dejar de visitar el sitio arqueológico Cerros de Hojas-Jaboncillo un hermoso lugar que despues de varias gestiones de organizaciones como FORTALEZA DE LA IDENTIDAD MANABITA quienes tambien lucharon por su rescate .. gracias a eso ahora se trabaja en la restauración y preservación de cientos de estructuras prehispánicas.


Más de 100 años tuvieron que pasar para que los ciudadanos disfruten de su patrimonio arqueológico ubicado entre los cantones Portoviejo y Montecristi, en el centro sur de Manabí. El sitio fue descubierto en 1906 por el arqueólogo estadounidense Marshall Saville, permaneciendo a merced del huaquerismo hasta que el año pasado el Gobierno del Presidente Rafael Correa dispuso la recuperación del legado de la Cultura Manteña en la Ciudad de Los Cerros.
MAS FOTOS

http://www.facebook.com/note.php?created&&note_id=165025073519672#!/album.php?aid=246432&id=548337820

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo lugar

Anónimo dijo...

HERMOSO