José Núñez, Comandante del Grupo de Fuerzas Especiales Cenepa de Quevedo, resaltó este tipo de eventos porque ayudan a tener la mente ocupada y contribuyen a hermanar a los pueblos.
Los ediles presentes resaltaron la perseverancia que ponen cada uno de los competidores para alcanzar las metas.Over Faula, llegó desde Portoviejo y quedó impresionado por la alegría que se vive en estas fiestas. El contacto con el rìo y la naturaleza son factores que llaman la atenciòn a los visitantes.
Los concejales Galo Triviño, Gilbert Chica, Maribel Moreira y Leodán Loor a igual que otros invitados especiales fueron los encargados de entregar los premios que consistieron en trofeos, medallas y dinero en efectivo.
El rugir de los motores emocionó a los asistentes que vibraron con las competencias en sus diversas categorìas: 25HP, 40 HP, Racing, Standar y canoas a remo.
Los participantes quedaron complacidos por la atención brindada y los premios recibidos.
Los asistentes bailaron hasta la noche.
Hubo resguardo policial y militar.
Categorìa 25 HP
Primer lugar: Ernesto Correa
Segundo Lugar: Guido Antonio Correa
Tercer Lugar: Francisco Rivas
Cuarto Lugar: Winston Almeida
Categorìa 40HP
Primer Lugar: Geovanny Aray
Segundo Lugar: Jorge Zambrano
Tercer Lugar: Carlos Mera
Categoría Racing
Primer Lugar: Juan Cornejo
Segundo Lugar: Fabián Ching
Tercer Lugar: Eloy Mocay
Categorìa Standar
Primer Lugar: Félix Florencia
Segundo Lugar: Roberto Guamán
Categorìa Canoa a Remo
Primer Lugar: Jhonny Correa
Segundo Lugar: Antonio Moreira.
Competencia, música y reencuentros de amigos fue el ambiente en el que se desenvolvió la Regata Pichincha- Balzar-Pichincha que desde hace décadas se celebra en este cantón manabita. El río Daule fue el escenario perfecto para esta fiesta.
Desde las once de la mañana los competidores provenientes de Balzar, Babahoyo, Quevedo, Ventanas, Guarumo, Quinindé y Pichincha se apostaron en las orillas del río, y emocionados alistaban sus embarcaciones.
Unas cinco mil personas se dieron cita a este evento que se desarrolló en el sector de la concha acústica del barrio Primero de Mayo.
Hubo la presencia musical de los Grupos New Band, Crazy Horse, Mariachi Garibaldi; además Kléver Mejía y la joven artista Grace.
En el lugar se dieron cita los miembros de la Asociación de Pichinchanos residentes en Guayaquil, quienes aprovecharon para reecontrarse con la gente de su cantón.