Trenzare mi tristeza..hermoso

TRENZARÉ MI TRISTEZADecía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los haría llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas, que no se meta entre tus manos- me decía- porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo.

Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar cuando el viento del norte pegue con fuerza. Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole.
Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña, aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…
Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…
Autora: Paola Klug -

Respira ..Sonrie...

"Respira. Sonríe. Que el árbol te regala el aire más puro del bosque. No recuerdes el cemento de la gran ciudad esta vez y besa la tierra que besan tus pies. Respira. Sonríe. Prueba el fruto del árbol prohibido por los tontos. ¿Qué más van a hacer para llenarte los bolsillos de polvo y huir? Si aquí amarras tu bote prefiero seguir. Y te quiero al natural, al carajo con la compostura. Las tetas al aire, la mirada segura. Y el corazón abierto a los que quieren lastimarte porque no pueden ver la vida, el amor, el sexo y el arte. Respira. Sonríe. No compres en oferta el plan del indeciso. Ese busca llevarte por caminos conocidos y enseñarte a vivir pidiendo permiso. Y no mires para atrás que tu sombra no es de mármol y verás que no existen las fronteras, no camines en hilera.No reprimas tus canciones, no repitas oraciones. No te entregues de a mitades, no confieses tus verdades. No me niegues de tu copa, no te escondas tras la ropa. Y te quiero al natural, al carajo con la compostura. Las tetas al aire, la mirada segura. Y el corazón abierto a los que quieren lastimarte porque no pueden ver la vida, el amor, el sexo y el arte. Respira. Sonríe"

Cambio de gas licuado a cocinas de inducción



COMENTARIOS

Reflexiones de amor

"Me doy cuenta que he repartido mi vida entre amores ligeros, amores baratos, amores vacíos, amores llenos de soledad. Me doy cuenta de que mi tiempo ha sido mal invertido, en amores de un atardecer, amores de una noche, amores de pocos besos. Me doy cuenta que necesito un amor del bueno, un amor que dure, un amor eterno, un amor de libros, un amor de cuentos."