Me canse - (Poemas, Pensamientos, Frases, Reflexion, Amor, Fresnillo, Za...

FLOR DE CAFE

SOY LA FLOR DE CAFÉ
LA DE LOS AROMAS INVENTADOS
LA DEL SABOR INTENSO Y PROFUNDO 
LA DE LAS  MAÑANAS 
LA DE LAS  MADRUGADAS BOHEMIAS
Y  EL  EROTISMO HUMEANTE
LA DEL  CORAZON NOCTURNO
DE  GRANOS DE CAFÉ TOSTADO
QUE VA REMANDO SUEÑOS CON LA CUCHARA  
CREANDO MILES DE  CÍRCULOS ONDEANTES...SOBRE AQUELLA TAZA
SOY LA FLOR DE CAFE 
QUE ENDULZA CON TERNURA
LAS HORAS QUE PASAN...

SOSPECHAS

Vale más un grano de cebada que un hombre ansioso en espera del amor! Porque este es un derecho de nostalgia. Yo, que me jacto de tranquilo, ¡Estoy en penumbras de mi desasosiego! Sólo pienso en ti, nada más que en ti y en todo lo que tienen de deliciosas tus formas. Lo que siempre está en mi mente atormentada por tus bellos recuerdos, es la imagen de lo que imagino en perenne fervor de tu amor y el mío.
¡Tú solamente existes en el mundo para mí! Tu prístina pureza y rocío tutelar es como un ángel que da ánimo, necesario para mis sentidos y mis deseos más vivos. Por ti sé que voy a tener la dicha inmensa de gozar los placeres de este y del otro mundo (el del amor), porque desde el principio supe que en ti existe todo lo que yo ansío en mis más caros anhelos.
No tildes mi actitud de indiferente y poco detallista, al igual que falta de ternura. Mira que esta distancia, de un sitio a otro, de que tú y yo estamos, sólo sirve para alimentar en mayor escala el fuego creciente de nuestras pasiones. Al menos a mí, me aviva la delicia de tus recuerdos.
Olvida esa catarata de inválidas sospechas sobre mi fidelidad hacia ti, que sólo van a envejecer tu ánimo y descarriar tus buenos deseos. Recapacita en todo lo que tú no puedes negarme, aun a través de la distancia, y hazlo por mi veneración hacia ti.
Contéstame, al menos esta, que lleva la fiebre de mis palabras. Ya me cansé de hacerlo yo sin tus respuestas.

AMOR INTENSO Y DESPIADADO

Muy señor mío:
Mi genio, mi Simón, amor mío, amor intenso y despiadado. Sólo por la gracia de encontrarnos daría hasta mi último aliento, para entregarme toda a usted con mi amor entero; para saciarnos y amarnos en un beso suyo y mío, sin horarios, sin que importen el día y la noche y sin pasado, porque usted mi Señor es el presente mío, cada día, y porque estoy enamorada, sintiendo en mis carnes el alivio de sus caricias.
Le guardo la primavera de mis senos y el envolvente terciopelo de mi cuerpo (que son suyos).
Su Manuela

TUYO DE ALMA

Mi amor:
Sé que tienes mucha disposición hacia mí y que has aprendido todas las artes de la estrategia en el amor. Esto ha creado una deliciosa intimidad de pensamiento y afectos mutuos, que son ahora para mí un grato motivo de felicidad. ¿Sigues siendo la joya sagrada y sensual llena de encantos y atributos de belleza? Pues bien, querida amiga, yo sigo pensando y gozando de mi imaginación, aunque sé que no ignoras la magnitud de tu sacrificio si resuelves venir acá. Sí, yo invito, ¡Viva el amor en el raso y la seda, las camas mullidas con blandos colchones, los terciopelos rojos, las alfombras, la gloria de ver a una mujer más linda que Cleopatra, ejerciendo todo el poder de sus encantos sobre mis sentidos; el ludibrio de rasgar tus vestidos sin importar su costo, deshaciendo al mismo tiempo tu laborioso peinado de tocador.
Me atraen profundamente tus ojos negros y vivaces, que tienen el encantamiento espiritual de las ninfas; me embriaga sí, contemplar tu hermoso cuerpo desnudo y perfumado con las más exóticas esencias, y hacerte el amor sobre las rudimentarias pieles y alfombras de campaña.
Todo esto es una obsesión, la más intensa de mis emociones ¿Qué he de hacer? Tu ensoñación me envuelve en el deseo febril de mis noches de delirio. La moral, como tú dices, en este mundo es relativa; la sociedad que se gestó y ha surgido en esa desastrosa época de colonialismo es perniciosa y farsante; por eso no debimos actuar, como tú bien dices, sino al llamado de nuestros corazones.
Soy tuyo de alma,

AMANTE

Mi adorada Manuelita:
Mi amor: tu hermosa carta del 1 de mayo y la perentoria del 3, me han hecho reflexionar en todas las circunstancias que nos afectan mutuamente. Añoro que en estas tierras no estés a mi lado, disfrutando de encuentros gloriosos con quienes premiaron al genio de mi Proyecto de Constitución Política del 16 de mayo, sobre la creación de la nación Bolívar.
Aquí todo es alegría, pues con recibirme con arcos triunfales y conducirme bajo palio, engalanan mi vanidad que no es otra que la satisfacción de ver cumplidos mis anhelos de crear una quinta República; quedando constituida por las cuatro provincias de Chuquisaca, Charcas, La Paz, Potosí y Cochabamba. Esto es mi vivo interés, para que no conste en parte de la nación Argentina, por lo del pronunciamiento del año 10, ni del Perú, que es otra a la cual perteneció.
Sé, mi amor, que en esto no hay otra cosa que los ensueños de tu maravillosa imaginación. No te mortifiques más. Tu corazón venturoso debe empeñarse con inquietudes que sólo son los hechizos fatuos de la incomprensión de tu marido. Relegaría con gusto todo lo que aquí acontece, con el torbellino que mi pasión ansía invadir tu intimidad y la mía.
Mi agradecimiento es a todas tus atenciones y desvelos que llegan en procesión de sucesivos cariños, delicias y cuidados, que hacen sentir pobre mi descomedida actitud, que es sólo por la fuerza de mis obligaciones aquí. Sí, perdóname. A partir de hoy, dedicaré un poco de tiempo a esta agradable tarea de escribirte.
Tu amante,

Desde Calceta Noticiero Informar transmisión vía satélite



COMENTARIOS

SUYA ,LA LIBERTADORA DEL LIBERTADOR

Lima, a 5 de mayo de 1825
A S.E. General Simón Bolívar
Muy señor mío:
¿Por qué se ha ido usted sin mí? ¿No ve que me ha hecho sufrir mucho? Dígame dónde está. Estoy muy triste, pero no puedo juzgarlo. Sé que al alejarse ha querido evitarme un gran dolor.
Usted tiene un corazón de oro, eso lo sé. Sin embargo, no quiero que se desobligue de mí. Yo, que estoy enferma de ansiedad y loca por la ausencia de usted únicamente puedo soportarlo todo a su lado; me sobra mucho, ¡Demasiado amor para dárselo! Lo único que me importa es su amor, sentirme segura en sus brazos.
Ahora dirá usted que soy libidinosa por todo lo que voy a decirle: que me bese toda, como me dejó enseñada, ¿No lo ve? ¿Cómo me las arreglaré sin la presencia de usted? Pregunto, ¿Por qué me ha dejado enamorada? ¡Con el alma en pedazos! Usted dice que el amor nos libera. Si, pero juntos. Eso fue comprobado por lo de Junín; de lo contrario me siento encarcelada en mi desasosiego.
No le pido que piense en mí, dígame que me ha amado a mí más que a ninguna otra. Perdóneme el fastidio de mi delirio, pero es que lo adoro. Soy una mujer enamorada; tenga usted un poquito de compasión y consideración por mí.
Sé que lo que voy a decir no le gustará, pero sí: me muero de celos al pensar que podría usted estar con otra; pero yo sé que ninguna mujer sobre la faz de la tierra podría hacerlo tan feliz como yo. ¿Orgullo? Piense usted que sí, ¡Pero es la verdad más dichosa! Por su amor seré su esclava si el término amerita, su querida, su amante; lo amo, lo adoro, pues es usted el ser que me hizo despertar mis virtudes como mujer. Se lo debo todo, amén de que soy patriota.
Suya,

CULTURAS URBANAS PORTOVIEJO



COMENTARIOS

WALTER RISO




“Si eres de aquellas personas que necesitan el visto bueno de la pareja hasta para respirar, deja a un lado el pulmón artificial y libérate. Despréndete de esa fastidiosa incompetencia. Permite que el principio de la autonomía limpie la basura que tienes acumulada por culpa del apego. La independencia es el único camino para recuperar tu autoeficacia. Sentirse incapaz es una de las sensaciones más destructivas, pero no hacer nada y resignarse a vivir como un inválido es peor. Aunque no te agrade el esfuerzo, hacerte cargo de ti mismo hará que tu dignidad no se venga a pique.”

Walter Riso.......

Sostiene Raul Zavala Mosquera: El peso electoral en Portoviejo

Sostiene Raul Zavala Mosquera: El peso electoral en Portoviejo: Luego que ocurre un evento electoral generalmente me quedo analizando no los resultados sino el escenario futuro, sin embargo a dos meses...

COMENTARIOS

LA HUELLA PERENNE O LA ANCESTRAL IDENTIDAD

Manuel Eduardo Andrade Palma

LA HUELLA PERENNE O LA ANCESTRAL IDENTIDAD (1)

Jueves 04 Julio 2013 | 00:00
Tenemos la intención, en estas letras y otros escritos que vendrán, de reflexionar sobre la historia, la identidad y su significado para el hombre de hoy, para entender la sociedad y sus simbologías diversas; las mismas, que siempre concitan el interés social y epistémico de la población, precisamente en el concepto de cambio de época que se da en nuestro país.
Tenemos la intención, en estas letras y otros escritos que vendrán, de reflexionar sobre la historia, la identidad y su significado para el hombre de hoy, para entender la sociedad y sus simbologías diversas; las mismas, que siempre concitan el interés social y epistémico de la población, precisamente en el concepto de cambio de época que se da en nuestro país.  
La vida y el origen de las especies -animales, vegetales y humana-, responde a un continuo proceso ambivalente -horizontal, de conformidad a su desplazamiento y poblamiento terráqueo y, vertical, en función de su proceso evolutivo ascendente-existencial, común para cada especie.
Todo lo que nos circunda es producto evidenciado de un proceso evolutivo con historicidad dialéctica lineal-materialista, lo que nos permite la interpretación, el discernimiento cognoscitivo y el logro de conclusiones fidedignas.
La huella dactilar de los eventos cotidianos de la naturaleza y el hombre, como presencia de la vida misma, en todas las connotaciones -entorno, paisajes, territorios, clima, mecanismos y medios de subsistencias, manifestaciones culturales, relaciones económicas-políticas y sociales de producción, tanto como el acervo de patrimonios y memorias- de la civilización humana y su componente vital, el ser humano, genera un concepto global que de por si es local, en torno a la identidad o memoria de una sociedad.
Los procesos civilizatorios e identitarios de los humanos, si bien están circunscritos a una territorialidad, no indica que estén desligados de su raíz primigenia integral. El hecho de la multiculturalidad, plurinacionalidad y etnicidad, de la diversidad de imaginarios y espacios territoriales, construye identidades; lo que reivindica la impregnación de un tatuaje del ¿quiénes somos?, ¿cómo somos?, ¿hacia dónde vamos? y, por último, de ¿cómo lo hacemos? 
La expresión, representación y gestión humana, como identidad y memoria, nace de sí misma, fruto de la racionalidad procesual del conglomerado social, que ejercita en su desarrollo socio-político-económico y cultural, los mecanismos para perennizar su trascendencia como integrante de una sociedad.
La construcción de identidades locales, regionales, nacionales; viene conexa con las políticas referentes a su acceso, promoción y uso, por parte del Estado y sus organismos pertinentes; ajustada a los vínculos que el patrimonio cultural y la presencia país, con su componente humano, mantiene para con la construcción de la memoria ancestral y la acción de colonización-mediatización del pensamiento-conocimiento ejercido desde la conquista, forjando la quimérica historia.  (Continuará)