DE RUTA MANABI


Bienvenida a las crónicas manabitas de Celia López

El territorio manabita es grande y no solo en su extensión, sino en la cantidad de poblaciones y ciudades, de caserios y pueblos de pescadores, con sus costumbres y culturas, con sus formas de vida en algunos casos inéditas y en otras que ya son parte del presente del Ecuador.
La intención de este blog es recabar esas historias y hacerlas visibles, contadas por sus propios actores.
Celia López, incansable en la búsqueda del espíritu de Manabí
Celia López, incansable en la búsqueda del espíritu de Manabí
Allí en ese gran territorio vive Celia López, mujer incansable en su intento de recorrer cada rincón de Manabí, con su cámara como su mayor tesoro, para tratar de captar esas imágenes que no todos podemos hacerlo en vivo.
Pero Celia tiene otro atributo que aflora en sus viajes: logra desarrollar la habilidad para encontrar las emociones que describen sus fotografías; con ella se destruye el precepto que una imagen vale más que mil palabras.
Se puede describir a Celia como “Insomne de la vida, miradora de la delgada línea entre la oscura madrugada y el inmenso amanecer”
Un adicional: lejos del centro de Portoviejo, Celia cuida y hace crecer a Café Toquilla, justamente en ese lugar es que nació Ruta Manabí, planificando al son de un café y unos copetines de currincho.
En Café Toquilla: María Inñes Arcentales, Zavala Ra, Celia López y José Eduadro Vélez
En Café Toquilla: María Inñes Arcentales, Zavala Ra, Celia López y JoseduVeliz
Con todo el aprecio damos la bienvenida Celia López para que sus fotos y palabras engalanen más este espacio, de esta vía que esta parte de la Ruta Manabí que de alguna manera todos esperamos y queremos recorrer.
Gracias Celia por tus aportes al presente de Manabí.

No hay comentarios: