Las avestruces su comercialización.... un buen negocio?

Fotos archivos .


  Muchos emprendedores decidieron apostar por algo que se estaba vendiendo como un negocio redondo..LA CRÍA DE AVESTRUZ..PERO ES REALMENTE UN NEGOCIO REDONDO?.CONSIDERARON EL MERCADO?..LA DEMANDA Y TODOS LOS FACTORES QUE ESTO IMPLICA?....uno de los sectores de Manabi en el que le apostaron a este negocio  ...Los Bajos, zona rural de Montecristi.


La carne de estas aves es comercializada  a los tripulantes de los barcos mercantes y pesqueros que llegan al puerto de Manta. Cada kilo se vendía hasta hace poco ~2.50 y $3.00..cada hembra puede poner 100 huevos año..Nada se desperdicia..los huevos infertiles.las pestañas..las uñas..todo absolutamente todo.las pestañas para hacer pinceles, las plumas para decoración, la piel para bolsos o calzado y el pico para botones


.

Entre las desventajas que tiene este negocio cuentan los entendidos que de cada 100 huevos igual se te mueren 30 pollos, tienen una mortalidad alta, algo que no te pasa con otras especies. Además, un avestruz come 5 veces más que un pollo, de manera que la carne, aunque más sana, siempre será más cara, porque cuesta más producirla. De cada animal, que llegan a pesar 100 kilos de adultos, se obtienen sólo entre 25 y 30 kilos de carne.






El alimento que consume un pie de cría, es de 2 kgs./dia/animal.

Del nacimiento a los tres meses de edad, consumen :45 kgs. de alimento.

De los tres a los seis meses de edad:110 kgs.

Seis a los doce meses de edad:320 kgs.

Consumo total de alimento desde el nacimiento a los doce meses de edad :475 kgs.
"considera que las granjas de avestruces son uno de los proyectos agropecuarios más rentables.

Muchos entendidos en la materia  siguen pensando que son  «granjas del futuro», debido a la gran variedad de productos (carne, pieles y plumas), la eficiencia de la producción y la reproducción y las grandes posibilidades de obtención de beneficios

 Los avestruces se crían comercialmente desde hace más de 100 años. Antes de las sanciones comerciales, las exportaciones anuales de pieles de avestruz de Sudáfrica a los Estados Unidos alcanzaron un volumen sin precedentes de 90 000 pieles en 1986. La escasez de pieles de avestruz después de 1986 provocó un aumento de los precios. Gracias a esto, la cría del avestruz comenzó a ser atractiva y varios empresarios de Europa, y sobre todo de los Estados Unidos, han comenzado su producción para intentar satisfacer una parte de la demanda internacional. Finalmente se ha puesto en marcha la industria mundial de la cría del avestruz."

18 comentarios:

Luis Arturo Garcia dijo...

Saben ustedes si ellos s venden pollitos bb de avestruz. Me podrían informar al 0991468258

Luis Arturo Garcia dijo...

Disculpen este es el número 0991478258

Unknown dijo...

Cuanto cuesta un pollito

Unknown dijo...

Alguien conoce donde vendan pollitos de avestruz I huevos fértiles

ANDRAINO ADAMS dijo...

Buenos artículos, ¿ha oído hablar de LFDS (Le_Meridian Funding Service, correo electrónico: lfdsloans@outlook.com --WhatsApp Contact: 1-9893943740--lfdsloans@lemeridianfds.com) es un servicio de financiación de EE. UU. lanzo mi negocio y los he estado pagando anualmente durante dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajar con ellos porque son prestamistas genuinos que pueden otorgarle cualquier tipo de préstamo.

Unknown dijo...

Precios de un Avestruz adulto lo Quiero
Como cena Para navidad Deleitar con la Familia. Gracias

Unknown dijo...

Quiero unos polluelos de avestruz me pueden vender

Unknown dijo...

Por favor necesito plumas de avestruz, podrian decirme el precio y la dirección para poder comunicarme, soy de Cotopaxi.

Unknown dijo...

Buenos dias precio de avestruz en ecuador por favor

Leonardo Armijos dijo...

Por favor me pueden facilitr un contacto para comprar tres polluelos de avestruces, mi correo harold-armijos@hotmail.com o mi wsp 0999191806 Gracias por la información

Anónimo dijo...

Por favor mas información me interesa

Anónimo dijo...

Me interesa crías por favor información a este número 9172441037

Anónimo dijo...

Hola soy Cristian estoy interesado en una pareja d avestruz le dejo mi número 0939914540

Anónimo dijo...

Hola amigo soy Cristian. Estoy interesado en un pareja d avestruz pequeños le dejo mi número 0939914540

Anónimo dijo...

Me podrían ayudar con plumas de avestruz mi número 0979274666

Anónimo dijo...

Buenas tardes me podrían ayudar con carne de avestruz gracias 0983946272

Anónimo dijo...

Muuy interesante. .e gustaria emprender. Un. Criadero. En Santo domingo de los tsachilas porfavor si me contacta ami numero 0985203104

Anónimo dijo...

Cuánto cuesta un pollito