ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO DE INPC

INPC-R4 celebra su tercer aniversario 
con varias actividades culturales    
Hoy miércoles 6 de junio, la Regional 4 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, inicia la celebración de su tercer aniversario de gestión en la protección y puesta en valor del patrimonio cultural, con la ejecución de una Feria Artesanal donde se expondrán varios productos relacionados al patrimonio cultural inmaterial.

Esta actividad tendrá  lugar  en el “Parque de la Memoria”, junto a la sede del INPC en Portoviejo, a partir de las 10h00 y contará con la participación de integrantes del taller de cerámica tradicional que auspicia el INPC y dirige el artesano de La Pila Santiago Gómez, con una demostración del trabajo en barro. Así también estará presente una delegación de tejedores de la Comuna Pile, que hará una demostración de su trabajo y una subasta de sombreros desde los 40 dólares en delante de 12h00 a 14h00; estará presente también la Microempresa del Colegio Portoviejo, entre otros participantes.


El jueves 7 de junio, a las 10h00 se realizará un conversatorio didáctico sobre patrimonio cultural, dirigido a estudiantes de Colegios, y por la tarde un Taller sobre la implementación de la Convención de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Ciencia y Cultura (UNESCO) en Manabí, seguido de una noche de música y tradición oral, en la que intervendrán los Mentaos de la Manigua y las hermanas Juana y Josefa de  Ayacucho- Santa Ana. Estos encuentros tendrán lugar en el “Parque de la Memoria”, junto a la sede del INPC-R4.

Para el viernes 8 de junio se realizará la Sesión Solemne por el Tercer aniversario de la Regional del INPC e inauguración de las obras de rehabilitación de los bienes muebles del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, Calceta y Montecristi, a partir de las 10h00 en el edificio de los Estancos en Portoviejo.

En este mes de junio, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural en el Ecuador, cumple 34 años de gestión, y su Regional 4 con sede en Portoviejo para Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos,  tres años.

Foto
1.- La sede de la Regional 4 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, es la Casa Cevallos Arízaga, que es parte del patrimonio de Portoviejo


2.- Hoy en la Feria Artesanal del INP-R4 participará una delegación de tejedores de la Comuna Pile, haciendo una demostración de su trabajo y subastando sombreros de paja toquilla desde los 40 dólares.  

Para mayor información
Lcda. Alexandra Moreira Quiroz
COMUNICACIÓN INPC-R4
084880447 / 052- 651722

No hay comentarios: