PASEO TURISTICO RIO PUYO

  GRACIAS  JAVIER ZAMBRANO Y DAVID VILLAVICENCIO POR LAS FOTOS

 ESTE FIN DE SEMANA VISITAMOS  LA AMAZONIA  CON EL BALLET DE ALEJANDRA ALBAN  A REPRESENTAR CON MUCHO ORGULLO A ESTA PROVINCIA  

 

 

VISITAMOS  ESPECIALMENTE  EL  PUYO....HEMOS  QUEDADO GRATAMENTE SORPRENDIDOS  POR ESTE PROYECTO MUNICIPAL HERMOSO...Y POR UNA CIUDAD LIMPIA..ORDENADA ..ADOQUINADA...

 

ME DA CIERTA ALEGRIA Y AL MISMO TIEMPO NOSTALGIA...CUANDO TENDREMOS ALCALDES VISIONARIOS  ...  

 

QUE MARAVILLOSO SERIA  QUE EN PORTOVIEJO PODAMOS CONTAR CON  ALGO PARECIDO ..UN PROYECTO QUE BIEN PODRIA LOGRARSE EN MANCOMUNDIAD  CON OTROS MUNICIPIOS ....ESPEREMOS EL PROXIMO ALCALDE TENGA UNA VISION FUTURISTA ..GRACIAS POR LA INFORMACION ANDRES DE TIERRA VERDE

 

 

PUYO

En tan solo dos horas podrá disfrutar de un camino lleno de árboles, flores, miles de hojas verdes, insectos, mariposas y remansos naturales que forma el río Puyo 
   El destino de Vive Pastaza es un sitio natural que se encuentra a tan solo diez pasos de la ciudad de Puyo,  es el "Paseo Turístico del Río Puyo". Le invitamos a recorrer dos kilometros por el sendero el cual fue adoquinado y remodelado hace pocos meses por el Municipio con el objetivo de que usted pueda disfrutar de paisajes naturales relajantes a pie o en bicicleta.

Este sitio fue construido hace una década con el objetivo de facilitar el accseso al río Puyo, el Paseo Turístico fue el destino de las familias de la ciudad, quienes acudían a preparar unos ricos asados y refrescarse en las aguas del río Puyo. En la actualidad es un destino de turistas nacionales y extranjeros, quienes acuden maravillados por la naturaleza que inunda el paseo de árboles y verdor y la gran belleza de los remansos que forma el río Puyo.

La visita empieza en el Malecón del río Puyo conocido como "Boa Yacu" dos palabras kichwas que significan en español; Río de las Boas, el nombre no se debe a la presencia de la gran boa constrictor,  aun que si existen dentro del Paseo, en realidad el nombre se debe al diseño con el que fue construído el piso del malecón, desde la torre mirador se puede observar una gran serpiente ondulada armada con adoquines de colores. 

 Malecón "Boa Yacu"

En el malecón  usted podrá encontrar varios locales donde venden el exquisito plato típico de la ciudad de Puyo "El Volquetero" una delicia gastronómica que no debe pasar por alto.

El primer lugar que usted debe visitar es la Torre mirador de la ciudad de Puyo, a la cual debe acceder despúes de subir algunas escalinatas, desde aquí tendra una vista de gran parte de la ciudad, destacan la Catedral y los Barrios Obrero y El Chofer y sobre todo de la selva que cubre el Paseo Turístico del Río Puyo.

 Torre Mirador

La entrada al Paseo Turístico del Río Puyo es el primer puente sobre el río, desde aquí podrán acceder a pie o en bicicleta, el primer lugar que van a encontrar es el Hostal El Jardín un sitio muy agradable para hospedarse por su ambiente natural, es muy reconocido su restaurante en la ciudad por la calidad y exquisitos platos nacionales e internacionales. El siguiente lugar que usted encontrará es la Hostería Flor de Canela, una de las mejores en la ciudad de Puyo, es reconocida sobre todo por sus cabañas de hospedaje tradicionales donde podrá encontrar camas-canoas, además de contar con una piscina es un lugar ideal para descansar.

 Primer puente sobre el río Puyo

 Primer puente de madera del Paseo Turístico

 Parque Etno Botánico Omaere

 Sendero adoquinado de 2 kilometros  rodeado de selva


Ubicación:
Barrio Obrero
Horario de atención:
Todos los días desde la 4h00 hasta las 19h00
Valor de Ingreso:
Sin costo
Recomendaciones
Traer terno de baño, agua y alimentos para los niños.
 


Este paseo eco-turístico creado por la municipalidad, en la actualidad está siendo reformado para dar mayor comodidad a los visitantes. Este sendero es ideal para hacer deporte, parrilladas, natación o simplemente caminar en familia en un ambiente natural y seguro. Durante el recorrido usted disfrutará del ruido del agua, de la paz y tranquilidad que irradian las plantas típicas de la zona.

   
   

2 comentarios:

Unknown dijo...

EN CUANTO PUEDA SUBO LAS FOTOS DEL RECORRIDO QUE HICIMOS POR EL LUGAR...ME ENCANTO

Anónimo dijo...

todooooooooooooo es presioso espero q algun dia portoviejo sea mas bello q todo eos juntoooooooooooooo