LA CASA DE LOS CACHOS


En nuestro recorrido semanal por el basto territorio manabita, llegamos esta vez hasta San Gabriel de Rocafuerte. Lugar en donde a mas de la agricultura y la ganadería, se cosechan muchos cachos, sino preguntémosle a don Ramón Mendoza, propietario de esta casa y su singular manera de decorarla.

Desde hace unos años, este se ha convertido en un lugar al que acuden muchos amigos de don Ramón y curiosos que diariamente observan como se van sumando nombres a esta larga lista, pero ojo para ser socio del club como el le llama, es necesario que el interesado o quien quiera entrar al grupo, lleve anotado sus dos nombres y apellidos, con su respectivo número de cédula. De lo contrario no podrá acceder a esta membresía.

Mas de 45 pares de cachos ubicados en la escalera, paredes, pasamanos, forman una selección de nombres y apodos de médicos, ingenieros, carpinteros, pero especialmente de chóferes y algunos policías.
Nos cuenta que hasta ahora no ha tenido problemas con nadie, porque los nombres son colocados con la autorización del caso.

Varias anécdotas existen alrededor de la casa de los cachos.Este club posee su directiva, que se reúne cada semana en la tercena el cacho.Como todo buen presidente, don Ramón tiene su propio secretario, con una historia muy parecida.
Las inscripciones se mantienen abiertas durante todo el año y no tienen ningún costo.


No hay comentarios: