MANABITA SOY


Manabita soy



Verde tengo el alma, como ceibo en las montañas de mi infancia.

Surca por mis venas la sagrada savia de su verdor infinito.

En mi piel llevo montañas, mares, lunas, soles…..

Y las alas del sombrero de toquilla.

Tengo la terneza de sus poetas y soñadores…

Registrado llevo, en mente y corazón, las historias de mis ancestros,

Recuerdos del pasado y brújulas del hoy.

Barro soy, que huele a tierra húmeda, a vasija.

Hija de alfareros que forjan futuros de esperanza.

¡¡Manabita soy!!

Parte de su historia, versos, mitos y leyendas.

He sentido también la inspiración de algún loco poeta. Me he sentido plasmada en sus versos.

He hecho música con las notas sargas del recuerdo de aquellos aventureros que cantaron en invierno.

¡Quiero oler a mi tierra!

Quiero labrar con maíz una artesanía inventada,


Como tengo labrado en mi corazón, tu nombre…Manabí.




CELIA

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Querida y RECORDADA AMIGA, una vez mas he leido tus poemas, y quiero recalcar que has mejorado con el tiempo, como el buen vino, siempre tus poemas fueron hermosos, y es para mi grato saber que tu inspiracion sigue intacta y mejorada con el pasar de los años.
TE FELICITO Y SIGUE con tu trabajo de dejar a las generaciones futuras el recuerdo de una magetuosa historia que no debemos olvidar nunca.
ATT
Pepe Gonzàlez

Unknown dijo...

VAYA ADALBERTO QUE INSPIRADO MI PEPITO... GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y GRACIAS POR NO HABER OLVIDADO A TU AMIGA CELIA..BESOS PARA TU ESPOSA Y TUS HIJOS ...ESPERO ME VISITEN PRONTO..UN ABRAZO

Anónimo dijo...

me parece un buen poema me gusta

angie dijo...

celia me parece un buen poema me gusta mucho t.q.m.chao besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lili Giler dijo...

QUE BELLO CELIA!!!!! FELICIDADES.....

Anónimo dijo...

esa poesia fue muy fea mejora

Unknown dijo...

JAJA YA VEREMOS COMO LA MEJORAMOS..GRACIS ANONIMO...

Anónimo dijo...

hola celia me encanta su pema manabita soy pero lo necesito en estrofras y seis esstrofas

Unknown dijo...

ANONIMO QUIEN ERES? JAJA Y A QUE CORREO TE LO ENVIO AHH

Anónimo dijo...

necesito tu precioso poema en estrofas enviamelo al correo alexita2901@hotmail.com enviamelo lo mas pronto posible y publica si me lo enviastes para saber

Unknown dijo...

Mm...ese poema lo digeron en mi escuela para la semana cultural una niña de tercer grado...y utilizo un sombrero ;)

Anónimo dijo...

yo tambien lo se

Anónimo dijo...

no te lo envie jajajajaaaaa

Anónimo dijo...

no te lo envie
jajajajajaaaaa.....

Anónimo dijo...

somos y lo seguiremos siendo unos buenos manabitas duela a quien le duela

Unknown dijo...

Me pueden decir el apellido de Celia por favor

aliss dijo...

hola me podrían decir la autora y la biografía de la dueña del poema porfa ?

Unknown dijo...

buenas me podrían ayudar con la biógrafa de la autora por
favor

Unknown dijo...

holaaaa disculpen me ayudan con la biografía por
favor

Anónimo dijo...

Zzzzzzzzzzzzzzzzzz