RUEDA DE PRENSA ALCADE PUERTO LOPEZ




El Alcalde del cantón PuertoLópez, Arq. Colón Izurieta en la madrugada del 7 de Octubre, fue victima de un ataque a su domicilio, un sujeto desconocido disparo un promedio de 7 impactos de bala, calibre 32 contra el frente de su vivienda, el hecho ocurrio cerca de las 2 de la mañana, cuando el Alcalde se encontraba descansando con su señora esposa .



Este hecho de violencia es uno más de los últimos acontecimientos que a nivel nacional se han suscitado en contra de algunos Alcaldes del País, en palabras del Arq. Izurieta es una forma de amedrentar cualquier accion que ellos estén realizando en favor de los Municipios y que vayan en contra de intereses de grupos particulares, en el caso especifico del Alcalde de Puerto Lopez , no se siente intimidado por este acto de persecución , esto le da fuerzas para continuar con su labor .

En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación,manifesto que no puede dar nombres de las personas involucradas en este acto de vandalismo, ni tampoco las razones especificas por las que lo hicieron pero si dio a conocer varios temas que el Gobierno Municipal de Puerto Lopez está tocando y que han levantado protestas de varios sectores, siendo estos la desición de abrir unos caminos ancestrales hacia la playa y solicitar a Contraloria General del Estado una auditoria a la administracion anterior.


La denuncia ya fue puesta en la fiscalia de Jipijapa y se esta procediendo a realizar las averiguaciones respectivas, mientras tanto solicitó a la Gobernadora de Manabi, Maria Luisa Moreno, resguardo policial y militar para él y su familia.




Portoviejo, 8 de octubre 2010.
COMUNICACION.
AME DTR4.

No hay comentarios: