FESTIVAL DEL MANGO UN EXITO



                                 ROTUNDO ÉXITO FUE EL FESTIVAL DEL MANGO


  • Ganaron premios por gastronomía: Hotel ejecutivo, Restaurant Club Real y Café Cultural Toquilla.
  • A las 12H30, frutas y elaborados de Mango se terminaron ante avalancha de público.
  • Jardín Botánico cultivará bosque con todas las variedades de Mangos; criollos y en peligro de extinción.  
Portoviejo.-  Los organizadores del festival del Primer Festival del Mango, el Jardín Botánico de la Universidad Técnica de Manabí,  realizado en la capital Manabita, calificaron como un retundo éxito la realización del mismo que se efectuó el pasado sábado 4 de diciembre del presente año, donde se dieron cita más mil personas ciudadanos, rebasando las expectativas según informaron sus responsables, evento que fue inaugurado por el Ingeniero José Félix Veliz Briones, Rector del Alma Mater Manabita.

En el concurso gastronómico, se informó que resultó ganador el Restaurant del Hotel Ejecutivo, quién se hizo acreedor al Primer Premio en la modalidad de Reposterías, dulces y ornamentación de su Stand; así mismo el restaurant Club Real, que obtuvo el Primer lugar del Plato fuerte con medallones de cerdo con camote, bañado en salsa de mango, sin embargo su ceviche de mango curtido a base del extracto de  mango verde llamó la atención en el jurado calificador y el público asistente y finalmente en la modalidad de bebidas y cocteles ganó el Café Toquilla, con su coctel de mariscos a base de Mango y jugo de mango.

Cabe señalar que los siete productos presentados por la carrera de Ingeniería Química, tuvieron la acogida en el público, tanto así que los 200 embases de yogurt de mango en menos de una hora se habían vendido; y los chocolates rellenos en crema de mango fueron de gran acogida y muchos empresarios solicitaban a los directivos proveerlos de sus productos. De igual manera  los pickles  y adobes para carnes  que fueron producidos por la carrera de Ingeniería Industrial, tuvieron salidas entre el público asistente. La Facultad de Agronomía presentó más de veinte mangos criollos, algunos de ellos en peligro de extinción.

La Unidad Artesanal Gabriel Manzo Quiñones, se lució con su batido y ensalada de mango; teniendo mucha acogida los pollos horneados en salsa de mango. Por su parte el Jardín Botánico preparó un Stand con más de 40 especies de mangos, llamando la atención el mango de achocha que se produce en la parroquia Colón. De igual manera la Fundación Parque el Mamey presentó la variedad del mango El Corozo que también se encuentra en peligro de extinción; la heladería Ricos Picos con sus helaos de mango fue bien recibido por el público asistente, pues se agotaron inmediatamente.

Finalmente, el Ing. Jhonny Muentes Mora agradeció a los participantes y anunció para el 2011, cultivará un Bosque con todas las variedades de Mangos criollos y en peligro de extinción, además  una serie de eventos de carácter académico, y de rescate a la identidad cultural de Manabí, se prepara una Casa Abierta por el día Internacional del Agua, el festival de Maíz, una exposición y taller demostrativo sobre las bondades de las hiervas medicinales producidas en Manabí y una exposición de Orquídeas y Arreglos florales con flora tropical.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      
Concluye, la información.

Julio Villacreses Guillem
JEFE DE DEPARTAMENTO DE RR-PP UTM
ASIGNADO AL JARDÍN BOTÁNICO
Registro Profesional CPM – 155

1 comentario:

Anónimo dijo...

The post has νеrifiеԁ nеcessary to
uѕ. It’s really hеlpful and you really
are сleаrly extremеly еxpеrienced of thiѕ type.
You hаvе got ехpoѕeԁ ouг eyes to varіous
opinion of thiѕ particular topic using intеresting аnd
solid cοntent material.

Here is my web blоg :: buy viagra