Por qué la Manga del Cura es y será territorio manabita?

Información Galo Reyes
Fotos Celia Lopez


Por qué la Manga del Cura es y será territorio manabita?
A más de las ejecutorias desplegadas por el Gobierno Provincial de Manabí y que consta en el párrafo 4to. de la presente comunicación, tenemos que:
a)            La Salud nos atiende la Dirección Provincial de Salud Manabí (Portoviejo – El Carmen);
b)           Los servicios de seguridad de la Policía nos la da el destacamento de El Carmen-Manabí;
c)           Los servicios religiosos nos comparte la Arquidiócesis de Portoviejo–Manabí, más la Pastoral de Educación y Social;
d)            La educación a través de la Redes Amigas (Sta. María y El Paraíso) atiende la Dirección Provincial de Educación de Manabí;






e)            El sistema de agua de pozo fue construido todo el sistema por el MIDUVI de Manabí y el  Municipio El Carmen.
De otra parte, el territorio es desarrollado `por el 90% de manabitas que viven en la zona continuando la gran labor del venerable sacerdote Dr. Luis María Pinto (añado documento de Calceta), que actualmente en su honor lleva el nombre una comunidad entre Sta. Teresa y Sta. María.
La ocasión es propicia para informar que   los   organismos   competentes  de  la   Provincia  de  Manabí, (Prefectura de Manabí y MAGAP - Portoviejo)  vienen pro- moviendo   el   ordenamiento  territorial  de  la   zona  de  la  Manga  del  Cura   con la elaboración y ejecución de:
1)           Plan Estratégico de Desarrollo;
2)           El Plan Plurianual 2010-2014;
3)           El Plan Operativo Anual 2010;



4)           El Plan Vial, comenzando con la via Bramadora-El Paraíso; y, Bramadora-Santa María-Santa Teresa
5)           Proyectos productivos  que garanticen   su  desarrollo social  y económico  sustentable, atendiendo en especial la cadena del cacao nacional fino de aroma que  es nuestro producto estrella, fincas integrales, piscicultura,…
 Y nos preguntamos ¿el Guayas qué ha hecho por la Manga del Cura?.

No hay comentarios: